Por III año consecutivo Defensor del Pueblo entregó obsequios a Niños y niñas de la Casa de los Niños Hugo Chávez

(05-Dic-2023) Por tercer año seguido, el Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, participó como padrino en la entrega de obsequios a los niños y niñas de la «Casa de los Niños Hugo Chávez», perteneciente a la Fundación Nacional el Niño Simón, ubicada en la parroquia 23 de Enero, en Caracas.

El titular de la Institución Nacional de los Derechos Humanos estuvo acompañado de la Presidenta de la Fundación Nacional Niño Simón, María del Valle Carneiro y alabó los avances logrados con el programa ‘Dona Una Alegría en Navidad’, que se ha ampliado a todas las casas Niño Simón, donde se han venido entregando regalos para celebrar estas fiestas decembrinas donde los niños y niñas tienen el rol principal.

El programa ‘Dona Una Alegría en Navidad’ nació hace 15 años en la Fundación Regional El Niño Simón La Guaira con la finalidad de brindar momentos divertidos y atención especial a niños, niñas y adolescentes en esta época navideña de encuentro y alegría.

Ruiz destacó que en esta casa los niños, niñas y adolescentes, reciben orientación psicopedagógica, artes y oficio, música, teatro, danza, deporte y recreación, artes plásticas y ecopedagogía, entre otras disciplinas que profundizan su desarrollo psicosocial para su bienestar.

Por otra parte, el titular del ente defensorial, sostuvo una agradable conversación con los niños, niñas y adolescentes (NNA), dónde les aconsejó seguir estudiando para tener un futuro lleno de aprendizajes y sean útiles a la patria para el desarrollo de la nación.

Además, felicitó a los maestros y maestras, así como a cada uno de los miembros de la Fundación Niño Simón por mantener el trabajo en equipo, para el desarrollo integral de los NNA que hacen vida en estos espacios de enseñanza y aprendizaje. FIN / PRENSA Defensoría