(16-Oct-2023) Como parte de sus atribuciones constitucionales, la Defensoría Delegada de Monagas realizó el Taller sobre “Derechos Humanos de las Víctimas de la Trata de Personas” en el Auditorio de la Contraloría del estado Monagas en el Municipio Maturín.
La actividad fue realizada con la finalidad de capacitar a los órganos de seguridad del Estado y unificar criterios en cuanto al tema de la trata y tráfico ilícito de migrantes.
Los ponentes del taller fueron el Director de Materias de Especial Atención del ente defensorial, Edward Ferraza y la Defensora Delegada Especial con Competencia a Nivel Nacional para la Protección de las personas Migrantes, Refugiadas y Víctimas de la Trata de Personas, Zurely Díaz.
Dicho taller contó con la participaron de funcionarios y funcionarias de la Defensa Pública (DP); Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); Guardia Nacional Bolivariana (GNB); Policía Nacional Bolivariana (PNB), Ministerio Público (MP); Oficina Nacional contra la Delincuencia Organizadas y Financiamiento al Terrorismo (Oncdoft); Consejo de Protección al Niño, Niña y Adolescentes (Cpnna) y el Ministerio de la Muer y la Igualdad de Género (MinMujer).
De esta manera, el Instituto Regional de DDHH se mantiene cumpliendo con su rol constitucional que se refleja en el artículo 280 de la Carta Magna, el cual reza “La Defensoría del Pueblo tiene a su cargo la promoción, defensa y vigilancia de los derechos y garantías establecidos en esta Constitución y en los tratados internacionales sobre derechos humanos, además de los intereses legítimos, colectivos o difusos de los ciudadanos y ciudadanas”. FIN / PRENSA DEFENSORÍA