(25-Sep-2023) La Defensoría Delegada de Cojedesrealizó labor de inspecciónen el Hospital General “Joaquina de Rotondaro” a fin de verificar las condiciones en que se encuentran sus instalaciones y la calidad del servicio que prestan a los pacientes del municipio Tinaquillo de la referida localidad.
Los servidores y las servidoras adscritos a la institución regional de los derechos humanos hicieron un recorrido por el Área de Gineco-obstetricia, Neonatología, Rayos X y Quirófano, teniendo como resultado que estas unidades están debidamente acondicionadas para prestar atención médica las 24 horas del día los 365 días del año.
Durante el trayecto, las servidoras y servidores pertenecientes a la Defensoría Delegada de Cojedes estuvieron acompañados por los profesionales de la salud, a quienes se les habló de la importancia de cumplir con un buen trato a las y los pacientes como lo establecen las leyes internas en materia de salud.
Asimismo, se hicieron una serie de recomendaciones para garantizar el derecho a la salud pública de las y los venezolanos, las cuales serán elevadas a la consideración del Ministerio del Poder Popular Para la Salud, ente al que corresponde ponerlas en prácticas. FIN/PRENSA Defensoría