(14-Sept-2023) La Defensoría Delegada del estado Zulia, con sede en Maracaibo, participó en una reunión de trabajo con la Directiva del Ambulatorio Urbano Tipo II Cuatricentenario, para acompañar en la coordinación de una Jornada Integral de Salud en el seno de esa localidad.
Un grupo de servidores y servidoras, adscritos a la Institución Regional de los Derechos Humanos integró esta Mesa de Trabajo, a solicitud de la comunidad del Barrio Alto Sano de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante.
Los habitantes de la zona alegaron que los centros de salud quedan retirados de sus hogares, por lo cual piden que se realice un operativo de salud que incluya vacunación y desparasitación para los niños y niñas lo más pronto posible a fin de evitar que se propaguen enfermedades en la zona.
Como resultado de la reunión se acordó realizar una jornada de salud donde serán beneficiados los niños, niñas, adolescentes y los adultos mayores con despistaje de medicina general, pediatría, vacunación, desparasitación y entrega de medicamentos.
La Defensoría del Pueblo se suma a esta actividad, por cuanto uno de sus propósitos es que los venezolanos y las venezolanas puedan tener un goce efectivo de su derecho fundamental a la salud, como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y otros instrumentos legales que el Ejecutivo Nacional ha diseñado para tal fin. FIN/PRENSA Defensoría