(Dtto. Capital/25-Abril-2025) En cumplimiento a las competencias constitucionales en materia de vigilancia, servidores y servidoras de la Defensoría Delegada del Área Metropolitana de Caracas, realizaron inspección en los diferentes Centros de Salud Público, ubicados en varias parroquias de la ciudad de Caracas.
Durante el recorrido en los distintos centros de salud, se observó que disponen de sus servicios en óptimas condiciones lo que permite brindarles una atención de calidad a los pacientes y familiares en las diferentes patologías.
Asímismo, los servidores y las servidoras del ente defensorial dieron recomendaciones en materia de derechos humanos para el fortalecimiento de las debilidades evaluadas durante los recorridos en los distintos centros de salud visitados.
Con esto, la DdP reafirma su compromiso con la promoción y defensa de los derechos humanos en el ámbito de la salud, y continuará realizando estas inspecciones periódicamente para asegurar que las instituciones cumplan con su deber de ofrecer servicios adecuados y dignos. FIN / PRENSA Defensoría