(19-Abr-25) Cumpliendo con sus atribuciones constitucionales, en materia de vigilancia, la Defensoría del Pueblo, a través de sus Defensorías Delegadas, estadales y municipales, en todo el país, se mantiene desplegada acompañando el operativo de Semana Santa Segura 2025 en todo el territorio nacional.
Especialmente visitando terminales terrestres, aéreos y marítimos a los fines de garantizar la atención y seguridad de las personas adultas mayores, personas con discapacidad y mujeres embarazadas.
Igualmente, las Defensorías delegadas y municipales han estado visitando los centros de detención preventiva a los fines de velar por la integridad, salud y buen trato a las personas detenidas. Además, de la inspección de estaciones de combustible para el abastecimiento del parque automotor de quienes se desplazan por el interior del país.
As mismo, la Defensoría del Pueblo se mantiene activa y en constante comunicación con las gobernaciones y alcaldías para articular y conocer de cerca el operativo de seguridad ciudadana implementado en cada región a los fines de resguardar la integridad de las personas que aprovecharon está temporada para viajar y visitar los templos religiosos y sitios de recreación con sus familiares, amigos y amigas.
En este asueto religioso y vacacional es fundamental el respeto de las normas de tránsito y la prudencia al conducir, por lo que toda la ciudadanía debe estar atenta y vigilante para que, como dice el lema del Ministerio Público, el Ministerio de transporte y los organismos de seguridad, que todos los conductores “Conduzcan por la Vida”, absteniéndose de maniobras peligrosas, alta velocidad y el consumo de bebidas alcohólicas. Proteger la vida es tarea de todos y todas. FIN/ PRENSA Defensoría