(17-Ab-25) Con motivo de acompañar el operativo de la Semana Mayor 2025, la Defensoria del Pueblo, a través de sus Defensorías delegadas y municipales en cada región, se mantienen activas en labor de vigilancia de los servicios y el transporte público terrestre, marítimo y aéreo.
Estás acciones se realizan con el fin de garantizar que se brinde especial atención a las personas adultas mayores, las personas con discapacidad, embarazadas y todas aquellas familias que se trasladan a diversas partes en estos días de Semana Santa a visitar a sus familiares.

Igualmente, les recuerda a la ciudadanía que el personal de la Defensoría del Pueblo se mantiene laborando, toda la Semana Mayor, inspeccionando los terminales tanto terrestres, aéreos y marítimos a los fines de velar por su correcto funcionamiento y se brinde la atención requerida a las personas que así lo ameritan.
Además, pone a su disposición los números telefónicos 08000PUEBLO y por WhatsApp 0424-1384164/ 0424-1384168. Además de sus redes sociales para cualquier solicitud en materia de presunta vulneración a sus derechos humanos.
Asímismo informa que, contribuyendo con el ahorro energético ante la emergencia climatológica y económica, las sedes de la Defensoría del Pueblo a nivel nacional permanecen cerradas desde el sábado 12 hasta el domingo 20 de abril, con la salvedad que en las puertas de cada una de las sedes están publicados los nombres y números telefónicos de los defensores y defensoras de guardia para atender cualquier presunta vulneración a sus DDHH; el resto del personal seguirá ejecutando y apoyando en la calle el operativo de vigilancia de los servicios públicos durante los días que restan de la Semana Santa. FIN/PRENSA Defensoría