(Miranda/27-Ene-25) La Defensoría delegada del estado Miranda realizó varias actividades de promoción de los derechos humanos en varias en la entidad.
Es así que desde la sede la Cámara de la Artesanía, Pequeña y Mediana Industria del Estado Miranda (CAPMI), ubicada en Los Teques, municipio Guaicaipuro, se dictó un Taller «Derecho a Petición / Servicios Públicos». Dicha actividad se hizo como parte de los acuerdos establecidos en una Mesa de trabajo entre la Defensoría del Pueblo y el gremio de comerciantes, y otras instituciones ligadas al ente defensorial.
Finalmente, se le extendió la invitación a las y los participantes, a realizar sus quejas, denuncias u orientaciones a través de las oficinas de la Defensoría del Pueblo, así como ante el 08000PUEBLO, e incluso nuestras redes sociales; para garantizar la vigencia de los derechos humanos en nuestro país.
Otros cursos de formación
Por su parte, los servidores y las servidoras del ente defensorial en Charallave, facilitaron un Curso Básico de Derechos Humanos, dirigido a parlamentarios, parlamentarias, voceros, voceras, jueces y juezas de Paz Comunal, de la Comuna Zamora en Tovar, Base de Misiones Bartolomé Herrera, Cúa, municipio Urdaneta.
Asimismo, el equipo defensorial subsede Charallave facilitó un conversatorio sobre el “Buen Trato a Ciudadanos y Ciudadanas”, dirigido a los trabajadores y las trabajadoras del Concejo Municipal de Tomás Lander, en Ocumare del Tuy. FIN / PRENSA Defensoría