(Sucre/22-Ene-25) La Defensoría delegada del estado Sucre, Milagros Otero, participó en una reunión con la Jueza Rectora de la entidad, Mirtha Palomo y los integrantes a jueces de paz del municipio Bermúdez, en la ciudad de Carúpano.
En este sentido, los 144 juezas y jueces de paz electos por las comunidades de este municipio recibieron conocimientos acerca de la importancia que tendrá el acceso a la justicia desde su propia comunidad, así como lo establece la Ley Orgánica de Jurisdicción de Ley de Paz Comunal.
Igualmente, los participantes fueron instruidos sobre los medios alternativos de resolución de conflictos que podrán usar como herramientas primordiales para cumplir con su función de mediador. La cual, busca fortalecer los medios alternativos de resolución de conflictos que existen para solventar y contribuir en la búsqueda de soluciones a nivel local y resolver aquellas situaciones de convivencia que se puedan suscitar entre vecinos y vecinas, además de promover la participación ciudadana en la administración de justicia desde las comunidades.
Inicia período 2025 del Poder Legislativo regional
La Delegada de Sucre asistió, como representante del Poder Moral, al inicio del período anual de las sesiones ordinarias de 2025 del Poder Legislativo de la entidad.
La actividad se llevó a cabo en la sede del Consejo Legislativo, ubicada en la capital Cumaná y contó con la asistencia de la Defensora delegada de Sucre, Milagros Otero; el Contralor Regional, Andy Vásquez; el Fiscal Superior, Gerard Marino; y los legisladores Jusmary Mendoza, Conrado González y Pablo Segura.
En ese sentido, este acto solemne es de suma importancia ya que ratifica la articulación que existe entre los poderes del Estado venezolano, como parte del principio de la unión de todos los poderes públicos para la atención y protección del pueblo venezolano. FIN / PRENSA Defensoría