(Sucre/15-Ene-25) La Defensoría delegada del estado Sucre realizó labor de vigilancia en las unidades educativas de los municipios Sucre, Bermúdez y Cajigal.
Esta acción defensorial se llevó a cabo para verificar el inicio del segundo momento del período del año escolar 2024-2025, y se pudo constatar la reanudación de la actividad escolar con normalidad y fluidez en la entidad.
Durante el recorrido y visitas a todos los centros educativos se constató que hubo afluencia de estudiantes y la asistencia del personal docente, administrativo y obrero con toda normalidad. Asimismo, se evidenció el funcionamiento el Programa de Alimentación Escolar (PAE).
Acompañando ratificación de Junta Directiva del Consejo Legislativo
Por otra parte, y en representación del Poder Moral y cumpliendo con sus atribuciones constitucionales, la Defensoría delegada del estado Sucre acompañó en el acto de ratificación de la nueva junta directiva para el período 2025-2026 del Consejo Legislativo de la entidad.
Durante la actividad fueron ratificada la junta directiva instaurada por la Diputada Mary Benere como Presidenta y Diputada Haydee Navas, como Vicepresidenta, el Secretario Jorge Rondón y de Subsecretario Jefferson Acosta.
Acto llevado a cabo en el hemiciclo de asambleas “Alí Primera” del Consejo legislativo del estado Sucre y se realizó en cumplimiento de los artículos 29 y 31 del Reglamento de Interior y Debate. FIN / PRENSA Defensoría