Personal de seguridad integral de la Defensoría del Pueblo fueron certificados en Redacción de Actas, Informes y Libros de Novedades

(26-Dic-24) Este jueves 26 de diciembre, 43 servidores y servidoras públicas de la Unidad de Seguridad Integral de la Defensoría del Pueblo recibieron su certificado por haber participado en el curso: Redacción de Actas, Informes y Libros de Novedades.

Dicho acto contó con la presencia del Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz; la Directora General de Promoción y Divulgación de Derechos Humanos, María Reyes y el Jefe de la Unidad de Seguridad Integral, Carlos España. Además de los facilitadores integrantes del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana Primer Comisario Abelardo Elías Morán, Segundo en el Parque de Armas; así como el Comisario General, John Tovar Cartaya.

Al respecto, el titular de la Institución Nacional de los Derechos Humanos considera importante el trabajo interinstitucional, pues permite el apoyo mutuo, además de aprender algo nuevo cada día. Aseguró que “el aprendizaje si no se implementa se olvida. Por eso, es importante que todos los funcionarios y las funcionarias que realizaron este curso desarrollen uno de los aspectos más importante en materia de seguridad como lo es la comunicación”.

Continuó comentando “la comunicación debe ser efectiva y para que sea clara a través de los informes, y eso requiere un ejercicio permanente, por lo que es importante saber escribir bien los informes de forma detallada. Con eso se genera coordinación en el equipo de seguridad”.

El curso fue dictado por el Primer Comisario Abelardo Elías y los alumnos y alumnas fueron servidores y servidoras de la Defensoría del Pueblo, el Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana y de Seguros Universitas.

El curso tuvo una duración de diez horas de formación continua, en horario comprendido desde las 8:30 AM hasta las 04 PM. Con estas herramientas adquiridas, los funcionarios y funcionarias de seguridad podrán ejecutar su rol de manera adecuada a la hora de redactar un acta, levantar un informe y dar por sentado en el libro de novedades que registra la Unidad de Seguridad de la institución. FIN /PRENSA Defensoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *