Defensoría del Pueblo se despliega en centros de detención para garantizar DDHH de privados y privadas de libertad

(23-Dic-24) Cumpliendo con sus atribuciones y competencias constitucionales de vigilancia de los derechos humanos de los privados y las privadas de libertad, la Defensoría del Pueblo, a través de sus Defensorías delegadas en los estados: Lara, Yaracuy, Cojedes, Mérida, Trujillo, Nueva Esparta y Sucre participaron como acompañantes y garantes en los operativos de inspección y requisas efectuados en los centros de reclusión y de detención preventiva por parte de los organismos de seguridad del Estado venezolano.

Es así que la Defensoría delegada de Lara, a través de los servidores y las servidoras del ente defensorial participaron junto a los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en una inspección a los centros preventivos de control, resguardo y garantía a los aprehendidos y las aprehendidas del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB); Instituto Autónomo del Cuerpo de Policía del Edo. Lara (Iacpel) y del Cuerpo de Policía Municipal de Iribarren (CPMI).

Por su parte, en el estado Mérida se acompañó a los efectivos de seguridad a la inspección del Centro de control y resguardo ubicado en Ejido, municipio Elías, lugar donde se encuentran unos 73 privados y 12 privadas de libertad. También se visitó el centro de control y resguardo ubicado en el Cicpc-Mérida, donde hay 32 privados y 4 privadas de libertad.

Asimismo, en el estado Yaracuy se acompañó junto a los efectivos de la GNB en las visitas a las sedes de la Dirección de Inteligencia Policial, donde se hizo presencia para velar por los derechos humanos de los privados y las privadas de libertad.

En estado Cojedes, los servidores y las servidoras de la Institución Nacional de los Derechos Humanos supervisaron el operativo de inspección y requisa para garantizar el cumplimiento de los derechos humanos de los internos y las internas en el Centro de Detención perteneciente a la Policía Nacional Bolivariana, ubicado en el sector Las Vegas, municipio Rómulo Gallegos.

También la Defensoría del Pueblo delegada del estado Trujillo, acompañó las inspecciones realizadas a los centros de detención ubicados en Valera, Boconó y Sabana de Mendoza del municipio Sucre.

De esta manera, la Defensoría del Pueblo durante los operativos de requisas por parte de los organismos de seguridad, se encuentra presente en los centros de detención preventiva y de reclusión para garantizar el cumplimiento de los derechos humanos de las privadas y los privados de libertad. FIN / PRENSA Defensoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *